jueves, 8 de noviembre de 2012

Ideas para los "encargos" de nuestros hijos

Hola!
Me encantaría tener una casa tremendamente ordenada y en la que todo apareciera justo en el momento en el que lo necesitas, pero...esto es un poco difícil con tantas edades diferentes, juguetes, libros, ropa...me conformo con que haya un orden y concierto y sobretodo que no nos volvamos locos buscando algo!! Esta semana el objetivo es encontrar la agenda del cole de Nicolás. Mucho me temo que en esta ocasión la culpa es mía porque subimos del coche cargados de mochilas, él había sacado su agenda para enseñarme algo y yo la guardé en el típico sitio que crees que es el ideal y que por mi mala cabeza no recuerdo.
En fin, yo siempre estoy proponiendo nuevos objetivos en cuanto al orden y las tareas. No estoy a favor de cargarlos de trabajo que no les corresponde pero sí de que sepan que la casa es de todos y que es cuestión de todos colaborar en su mantenimiento. Buscando ideas originales he dado con algunas que me han gustado por diferentes y porque creo que son muy visuales para ellos...a ver qué os parecen ( haré otra entrada sobre este tema porque he encontrado tantas ideas que me da pena dejar algunas en el tintero):
  1. Un colgador para su puerta. Ponemos el nombre y las posibles tareas ( sencillas para su edad) en unas pinzas de madera escrito. En cuanto hagan una de ellas colocamos una pinza a la derecha que indique que la tarea está realizada.
2. Tareas en una cartulina doblada y con unos cortes y dibujos muy visuales. Yo creo que es ideal para los más pequeños y que todavía no saben leer. Cerramos las pestañas según vayan consiguiendo los retos:

  • Una divertida y genial para toda la familia. Lo único que encuentro es que quizá puede tocarle una "bolita" complicada a un peque...también se podrían hacer un par de copas grandes, una para los mayores y otra para los más peques.




  • Y esta me ha encantado!!! Especialmente por la idea que transmite de "!! Ayudemos a mamá!!"

Así que nada...si hacéis alguna de ellas enviadme fotos! Haré una entrada con las que se hayan llevado a cabo o con alguna que se os haya ocurrida y que pueda ayudarnos a todas...A mí esta última foto me parece...la bomba! Ya queda menos para acabar la semana!

No hay comentarios: