martes, 13 de noviembre de 2012

No a las copias por favor!!!

Hola a todas!!!
Como buena estudiante de Económicas aprendí en mis años de facultad que la competencia es buena. Sé que regula los precios, ofrece ventajas a los clientes ( variedad, innovación, mejoras...) e incentiva el ingenio del fabricante, comercial...etc.
No sé muy bien cómo encarar esta entrada porque puedo parecer dolida y no lo estoy, o enfadada y...tampoco!!! Soy plenamente consciente de que no he inventado yo los arrullos, ni los baberos, ni las toallas ni las sábanas...jajjaja, ya me gustaría y haberlo patentado ;-), mis seis criaturillas vivirían como reyes!. Es decir, entiendo que cualquiera puede hacerlo y es absolutamente lícito. Lo que no me parece tan bien es hacerlo muy parecido...por no decir casi igual. No merece la pena que compitamos entre nosotras cayendo la que está cayendo ya que si hacemos cosas muy parecidas entramos sólo en guerra de precios. Es mejor, desde mi punto de vista, hacer cosas diferentes, originales y así las clientas podrán escoger libremente si un estilo u otro les gusta más. No nos damos codazos y todas tan contentas...al menos esa es mi idea.
Procuro no ir a tiendas que hacen cosas parecidas ni mirar páginas web de mi estilo para no "inspirarme", es casi imposible no coger ideas. También procuro si me envían foto de una web decir que lo puedo hacer pero a mi estilo, no me gusta copiar como no me gusta que me lo hagan!
En fin, simplemente esta entrada pretende ser una reflexión ya que en 6 meses me he encontrado con tres casos en los que he visto "similitudes" y lo más triste...eran conocidas...no gente de Sevilla o La Coruña...no, de mi entorno y no doy más detalles porque esa parte es la que sí que me da un poco de tristeza! Espero que tengan muchísimo éxito, de verdad, esta crisis está haciendo mucho daño y todos tenemos que encontrar nuestro sitio emprendiendo nuevas actividades, pero por favor con un estilo propio...no os imagináis lo que nos cuesta a mi socia y a mí idear y diseñar, de verdad que no es tarea fácil....

Muchísimas gracias a tod@s los que confiáis en nosotras, espero veros los próximos días 21 y 22 en nuestro showroom con novedades que iré poniendo a lo largo de la semana para iros poniendo los dientes largos!!!
Hasta mañana!

1 comentario:

ana dijo...

Rebe, como te entiendo.....Hay sitio para todas, eso está claro, pero es mejor ser original. Un beso