jueves, 28 de febrero de 2013

Amigas españolas por el mundo: tercera entrega Elena en Sidney!!




Hola a tod@s!
Hoy los astros, las clientas, mis niños y en especial la peque pachuchilla...y la tecnología blogger se han aliado para que escriba la entrada tardísimoooooooooooo! Supongo que como muchos la leéis a primera hora de la mañana...no lo notaréis! Pero lo prometido es deuda!!! Aquí va la tercera entrega de Elena en Sidney...espero que os gusten tanto como la primera y segunda! Beso y hasta mañana!


"Bienvenidas de nuevo a Australia desde un punto de vista diferente al windsurf, entrenadores personales etc... como sabéis lo he enfocado desde el punto de vista de adaptación de una familia numerosa a un país multicultural y Sajón, una isla y en fin... muuuuuy diferente a España y su larga historia.
Antes he de hacer dos incisos, primero que me dicen que las casas en la playa no bajan de los $1000 semanales, en fin... yo diría que según las dimensiones pero los entendidos del mercado se me han echado encima así que corrijo!..., y lo segundo que no he nombrado a mi Santo marido, él me ayuda en  todo muchísimo, el tiempo que él puede me ayuda en baños cenas, etc.... sin su apoyo por supuesto para mí sería imposible, además de ser mi equilibrio para todo. Y después de estos dos incisos:


  • Me gustaría  comentar las normas de Australia .La policía como dije ya en su día, es como en tiempos de guerra. Van con coches preparados para las persecuciones y con unas armas que no sé a qué tipo de delitos se enfrentarán!!!El tema es que Australia es un País de ex-convictos y eso se nota, está lleno de normas y leyes incomprensibles. Os cuento solo un caso para no aburriros con temas policiales, pero a los niños hay que bajarlos cuando pagas en la gasolinera, qué os parece? no se puede parar en doble fila, pero sí se puede aparcar en medio de un carril si no aparece la señal de no stopping.., y lo de conducir por la izquierda te haces, yo solo me he ido por dirección contraria tres veces..

  • Pasando a tema de playas es Australia ¡es impresionante!!!!, las tienes de todo tipo, salvajes, vírgenes, mas turísticas como Bondi o Manly aunque supongo que una persona más joven puede dar más información a este respecto...Yo me he centrado más en las playas que me interesan ir con niños, tenemos Balmoral, Clontarf, Clovelly.. 
Estas son las preferidas para los niños,  aunque he de decir que en todas y sin paranoias hay que tener cuidado con los bichos!!.....por llamarlo de algún modo.. En Australia tenemos las especies de bichos más mortales del mundo.. desde las arañas, serpientes, hasta los pulpitos muy monos que se vuelven azules cuando se enfadan, llamados los blue Octupus, que te matan en no sé cuantos segundos.


La última anécdota de playa es que a mi hijo Pablo, el cuarto,tuvo un susto hace muy poquito. 10 días después de dar a luz me lleve a mi tropa a la playa, y terminamos en el Hospital porque una raya le rajó el empeine, la herida era muy profunda y limpia y gracias a Dios no fue nada, pero hay que tener mucho cuidado. Eso sin hablar de los tiburones, que aquí no se habla del tema, pero hay seguro.La bahía tan bonita en Darling Harbour está repleta de los pequeñitos como se puede ver en algún documental.


Por último y hablando de animales de compañía ;-)... las arañas, tenemos dos tipos mortales, Redback y la Funnel web, yo solo he visto a la primera en mi casa, pero los niños saben todo sobre ellas, hay que tener muchísimo cuidado, al principio lo llevaba fatal pero y me ha acostumbrado a que en mi jardín no se cena de noche..,




  • Otro  tema complicado en Australia es la ropa infantil...jajajaj, entenderéis que para mí es muy importante. Tanto que me ha llevado a abrir mi propio negocio de ropa infantil. El otro día leía a Pati de Suiza que los niños allí van de horror... pero por lo menos son europeos y llevaran ropa de más calidad, aquí la mezcla es de moda inglesa.. ¿Sabéis cuál me refiero?. Tienes que mezclar todo lo  que los niños quieran coger de su armario  y además casi todo " made in china". Así que te encuentras a las niñas vestidas con un tutú y una camiseta negra, con mallas y  unas cangrejeras de zapatos o sandalias plateadas. 

El tema es que a mí me gusta llevar a los niños como se viste en España y a todos iguales, aquí tengo que nombrar a mi cuñada Chus que me ha ayudado 100% en vestir sobre todo a mis hijas, la pobre me tiene que enviar hasta lazos, zapatos, leotardos... hasta en el bautizo de  Lourdes tuve que pedir unos patucos SOS porque aquí no hay nada, me los mandaron desde Asturias, ANA Fuertes. Todo esto era casi traumático cuando tenía cualquier evento y no podía conseguir nada, Como es un problema generalizado en el que nos encontramos todas  las españolas ....estamos poniendo remedio.

Este es el motivo por el que empecé un negocio infantil con el nombre de Bel's House en honor a mi quinto hijo que se llamaba Beltrán y falleció con seis meses de muerte súbita, (el logo es ideal de un angelito, diseñado en España por otra de mis cuñadas, nombro muchas pero  es que tengo siete…).

Empecé con ropa de diferentes fabricantes de España y ahora estamos trayendo diferentes marcas, entre ellas MonpetitNicolas para vestir los cochecitos. Aquí hasta ahora utilizaban una especie de oveja, que a mí me parece horrible, no tienen las típicas bolsitas de Vichy, ni de la toile, pero a mí me paran por la calle para saber de dónde es, ni hablar de chupeteros o arrullos. Empecé el negocio con diferentes Showrooms en casas donde había potencial para vender, pero ahora lo voy a enfocar a tiendas, ya que lo otro es una paliza con un pequeño margen y creo que todavía aquí hay mucho para trabajar.

A nivel particular, además tenía un gran problema, ya que tener el mismo conjunto para ocho es complicado y sobre todo... si uno de los conjuntos se extravía, muchas veces al principio el tema preparar ropa era un trauma para mí y mi santo marido, que me decía: “ pero Ele no puedes ponerle otra camisa a X? “, ¡¡¡¡pues no!!! Si ya era el conjunto azul con pantalón beige... era para todos iguales, así que SOLUCIÓN: conseguÍ unas bolsitas de red y así cuando los lavaba era el conjunto azul de rayas con los vestidos azules y todo junto a la lavadora, secadora, plancha y armario. Me encanta poner todo por colores y en España iba de mayor a menor... aquí lo llevo peor. Pero por lo menos esta todo colocado por colores.




 Lo mismo me pasa con los pijamas, me gusta que vayan todos con el mismo, en España los cambiaba cada dos días, aquí se cambian una vez a la semana y el que se mancha o tiene accidente con el pis, se encarga que se lave para no perder el ritmo... vamos ¡¡¡¡ casi como una academia militar!!!, pero es que si no me volvía loca, con las niñas todavía he de reconocer que no consigo llevar todo perfecto, me pierde un poco su ropa....

Os podría contar mucho más.. Dejamos para el cuarto capítulo y final, la comida Australiana, vinos, Baby Sitter y la noche australiana.."

No hay comentarios: