lunes, 18 de febrero de 2013

Elena en Sidney , 2a parte!!!



Hola todas!!
Debido al éxito de la entrada de Elena...pensé en dosificarlo y así ir teniendo momentos de gloria durante todo el mes...jajajaj! Pero habéis sido muchas las que me lo habéis pedido y creo que os merecéis seguir sabiendo cosas de su vida...la verdad es que es muy interesante! Para las que no leísteis la primera parte os dejo el enlace aquí! Y si...el de la foto es el auténtico Hugh...para las que lo dudabáis ;-)...


"Lo primero muchas gracias por vuestra calurosa acogida e interés. Estoy encantada de poder contaros un poco de este maravilloso país.. Aunque como España pocos!!! 


Continuando con la organizacion y colegios, una vez los niños llegan, ponen:
  •         Zapatos
  •         mochilas
  •        corbatas en su sitio.

A partir de ahí…llega el “papeleo”. Australia es un país con muchísimo papel que firmar, estoy continuamente dando permisos para todo! Así  que… después de una pieza de fruta y 2 galletas..( si no luego no cenan) papeles, firmas, hablar de cómo les ha ido el día, etc…

Como hay veces que estoy preparando la cena, los mayores me echan un cable y ayudan a los pequeños a hacer los deberes.  Y este es un tema importante que merece un inciso:
  • La educación es mucho más práctica y menos teórica, les enseñan a hablar en público desde los cinco años!!! Tienen que hacer unas presentaciones semanales de cinco minutos al principio y aumenta el tiempo a medida que van creciendo, lo que llaman las News. Escogen un tema y lo desarrollan, cualquier cosa está bien y esto me parece genial.

Los trabajos se centran en desarrollar la creatividad y están muy motivados pero la contrapartida es que hay muchísima competitividad entre ellos. Lo que en España es la selectividad, aquí es un examen que se llama HSC. Esto es como el examen de los alumnos que demuestra si el propio colegio lo es o no, pero me reitero en que la competitividad es tremenda en esas edades.

  • Los colegios en general son buenos, lo importante es secundaria que empieza a partir de los 12 años. Los colegios públicos son baratos si eres Australiano y los católicos en primaria también. El problema empieza en secundaria. Los privados a partir de 12 años son terriblemente caros,  pero…es la base de su futuro y un mal colegio en estas edades puede ser nefasto en la educación del niño. Pensaréis que esto ocurre en todos los países… pero aquí hay mucha diferencia.

Antes del inciso me he quedado en la cena. Ésta normalmente en mi casa es a las 7.30 (yo lo de las seis tampoco lo consigo, tengo que supervisar ocho baños, y eso que los mayores se bañan de dos en dos y yo sólo me ocupo de los tres peques y … mi hijita mayor, Elenita me ayuda.. de vez en cuando.

Los encargos son tarea fundamental para el buen funcionamiento de la casa, encargado de poner mesa, quitar mesa, barrer cocina, recoger cuarto de juegos, el encargado del bebé, en mi caso mi canguro esporádico es Pablo, el cuarto y la verdad es que se defiende fenomenal ;-)
Pequeña Teresa nacida hace menos de un mes! Si queréis ideas para los encargos de vuestros hijos haced clic aquí!


A las 8.30 están todos en la cama, se reza y tienen 20 min de lectura en Español, porque sino lo pierden en escritura...Esto sería un plan “ideal” y es lo que intentamos, pero a veces ya sabéis que hay cosas que transtocan.

Al principio cenábamos con los niños pero por diferentes razones me fue imposible seguir su horario y al final nos retrasábamos. En su lugar,  lo que estamos haciendo ahora es un invento de  “Cena temática” y los miércoles cenamos todos juntos. Lo de la cena Temática es que cada uno elige un tema, este miércoles ,por ejemplo, elijo yo y es de Italia.., así que ya tengo preparado un mantel de cuadros y a nivel gastronómico: pizza ( masa de la thermo), rissotto, mozarella con tomate y de postre tiramisú. Además el que prepara se tiene que informar sobre el país. Creo que es una idea genial, tanto para los padres como los niños y estan deseando saber y conocer la música de Andrea Bocelli, Nessum Norma o Laura Pausini...jajaja.



Otro tema muy diferente aquí es la educación en la mesa. He planteado hacer en el colegio un seminario de buenas maneras pero la verdad es que me han puesto muchas pegas… al no tener comedor, lo niños comen en la calle con su lunch box, de pie, jugando..., es decir no tienen ni idea de lo que es el protocolo en la mesa. Mis hijos empeoraron muchísimo, no sabían ni coger los cubiertos, no os exagero…


Por último, y para tener más capítulos…jajajaj, os hablo de las casas. Para mí era fundamental estar a 5 minutos en coche del colegio.Las distancias son grandes, el tráfico es espesito y sobretodo es que no se puede pasar de 60 en casi ninguna carretera así que imaginaros lo que se tarda para cualquier desplazamiento. Añádele semaforos en cada esquina y cruce…tremendo. Reconozco que yo lo llevaba fatal al principio y ahora sin embargo, creo que si voy a ESpaña me va a pitar todo el mundo!!!.  


 Os envío una foto de mi cocina, cuarto de estar y salón todo junto,  la distribución de las casas suele ser bastante cómoda.

 Las cocinas son muy abiertas y siempre tienen un cuarto de estar, los dormitorios son grandes y además de ser grande, suele tener un vestidor que es como una habitación pequeña. En general las casas son grandes, pero están hechas de papel, el frío en invierno se mete por todas partes, no es que sea el frio de España pero las casas no están nada aisladas y es un problema generalizado en Australia.  Ya que estoy con las casas, termino con el precio, son carísimas, la media en alquiler es pagar $700 por semana, en una casa de cuatro dormitorios, según la zona esto cambia, pero normalmente cerca de la playa y la cuidad no bajan de 800.


Terminamos por hoy, en el siguiente capitulo nos encargaremos de la ropa y moda un campo a explorar y las playas, Bodi, Manly, Palm Beach....., además de la Religión en su mayoría dividida entre católicos y anglicanos.

Hasta pronto!!!"

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!!!
Me parece admirable lo que nos cuentas,pues estar en un país tan lejano y diferente culturalmente tiene su cosa!!
Me encanta como te organizas con la casa,los niños y la vida en general,porque siendo tantos tiene que ser complicado!!
Un saludo y espero que nos sigas contando!