sábado, 2 de febrero de 2013

Mi bebé de 10 meses


Hola a todas!
Hoy no podía escribiros de otra cosa...esta niña va a acabar conmigo...jajjaja! La peque vino en un momento en que no podía desear más tener un bebé. Nicolás ya tenía dos años y medio y yo ya echaba de menos ese olorcito a bebé, el tenerlo acurrucadito sin que se moviera, el cuco reluciente con un pequeño ahí metidito, con su medallita del Ángel de la Guarda...en fin, que fue un auténtico regalo. La he disfrutado todo lo que he podido y lo que los otros 5 y el trabajo me han dejado, pero trabajar desde casa es una gran ventaja ya que intento no perderme ni un detalle de su evolución aunque esté en el ordenador o atendiendo a alguien.

 (medallita de su cuna, de mi amiga Loreto!)

La llamamos Fetucci, no tiene nada que ver con su nombre pero Nico un día empezó a llamarla fetuccini ( vete tú a saber porqué) y nos hizo mucha gracia...pues la pobre ahora se ha quedado con Fetu, Tuchi, Fetuchi...cualquier nombre menos el suyo auténtico...de hecho si le llamamos por su nombre ni se gira la tía...
En fin, que la maternidad es maravillosa y los bebés unos muñecos pero...llega el terrible momento en que empiezan a gatear y se acabó el bebé limpito, tranquilito que juega con su mantita y cuatro muñequitos. Se acabó!! Actualmente no necesitamos la aspiradora, esta niña es como una "Roomba". Cualquier mini miguita, pelusa, botón o lo que sea que haya en el suelo va directo a la boca. Si la dejo un segundo en una habitación, acto seguido empiezo a escucharla toser y hay que acudir con urgencia.Qué mona ella!

 A esto añadimos que nos está destrozando cualquier elemento decorativo que quedara vivo en casa, gatea, se pone de pie en cualquier mesita y ale...todo para el suelo!

Su juguete favorito son los mandos de la tele. Que digo yo....porqué no habrá un fabricante de juguetes que haga mandos como los reales. A ella no le gustan los de colorines y con músicas de esas que te atronan la cabeza...no! Ella quiere el de verdad y si lo tira al suelo y se salen las pilas, ya ni te cuento!
Todo esto implica estar al 100% por ella cuando está liberada de la hamaca, cochecito o tacataca. Esto último sé que está muy mal visto pero todos mis hijos han ido en el mismo andador y han sido felices, no tienen las piernas torcidas y han empezado a andar cuando les tocaba. Yo siempre he sido fan porque les da libertad de movimientos, van de un lado a otro de la casa pero sin peligro de comerse nada, pegarse con una esquina...no está mucho rato ¿eh? pero nos salva en algunos momentos ;-))
En fin...que es una edad que da mucho trabajo pero...que también tiene muchas compensaciones. Me sonríe de pie desde la cuna cuando se levanta, aplaude y sonríe cuando llegan sus hermanos, me lleva a la cocina cuando tiene hambre o disfruta como una loca en el baño. Y además es una niña muy buena, come y duerme bien así que sólo faltaba que me quejara...
Supongo que muchas habréis pasado por estos momentos de estrés gateador pero a mi, aunque no lo parezca se me había olvidado y me hace mucha gracia revivirlo. Buen fin de semana!

1 comentario:

ana dijo...

Me la comoooooooo!!!! Si lo apañamos con Mateo alias "destroyer"....menuda pareja explosiva!!! Beso