domingo, 12 de junio de 2016

Embarazo: Maleta de clínica para el bebé

 Hola a tod@s! Para las que seais primerizas o no recordéis exactamente qué es necesario preparar para la llegada del bebé y  clínica vamos a hacer unas entradas repasando lo más importante que hay que llevar. Nuestra experiencia de seis hijos nos ayuda un poquito a lo que realmente es importante ,-). Hablaremos de la maleta del bebé, de la vuestra, de los documentos que hay que llevar y de cosas a tener en cuenta.
Hoy empezamos por la maleta de vuestro bebé.

  • Lo primero son las mudas del bebé. Para el primer momento después del parto necesitarás:

     - Un body o pijama de manga larga, para que se mantenga bien calentito. Puedes sustituirlo por un conjunto de perlé de primera puesta con camisa de batista y patucos. Ten en cuenta que en el hospital la temperatura es constante todo el año por lo que si es invierno no es necesario ponerle polainas. Actualmente hay la opción por parte del hospital de no limpiarlos o bañarlos hasta al cabo de 24 horas por lo que ten cuidado con la primera camisita ya que el cuello puede quedar rozado por la grasa natural del bebé.

 
   - Un gorrito: de perlé o de algodón. Es imprescindible ya que está comprobado que pierden mucho calor por la cabecita en sus primeras horas. No hagas como yo que me negaba y mi sexta hija apareció con una venda elástica con un nudo puesto en la cabeza...jajajja! Si volviera a repetir le pondría el gorrito más mono que encontrara.
    - Un pañal de recién nacido. Depende de los hospitales pero en algunos te obligan a llevarlos tu.
    Hay muchas mamás que preparan esta primera puesta en una bolsita de tela con un detalle o inicial de este estilo. Ayudará a la comadrona a saber cuál es el conjunto que has pensado para ese momento tan especial.


  • Para los demás días en la clínica privada el bebé necesitará:

    - Dos paquetes de pañales. ( si en la lista de la clínica que te dará tu ginecólogo así lo especifica). Los primeros días o meses hay que cambiarles el pañal unas 8 veces por lo que teniendo en cuenta que los paquetes de recién nacido son muy pequeños un par de paquetes te volarán en una semana.
    - Tres o cuatro pijamas o en su defecto conjuntos de jersey+braguita de perlé, camisa de batista y patucos.
    - Tres o cuatro bodies. Esto es opcional, en muchas ocasiones no es necesario pero no está de más por si te entra el agobio de que tienen frío.
    - Una toquilla y dos o tres arrullos. Ayudan a coger al bebé y resultan muy agradables al tener rizo. En su defecto hay mamás que prefieren muselinas.

 

     - Un neceser con sus productos de aseo: esponja natural, jabón, toallitas, un peine o cepillo de bebé, colonia muy suave, crema para el culete...
- Un cambiador de paseo. Si es como habitualmente, sus primeros cambios de pañal los harás tu en la propia habitación por lo que siempre es interesante tener el cambiador para poder cambiarlo encima de tu cama.
  - Un chupete, de recién nacido. Hay muchas marcas y quizá necesitaríamos otra entrada para hablar de los pros y los contras pero seguramente en tu farmacia te aconsejarán del mejor para esos primeros días.

   - Baberos pequeñitos. Están muy bien los de rizo porque absorven muy bien, hay la opción de plastificados por debajo y también de cierre con velcro que resultan muy cómodos. Nosotras siempre hemos sido partidarias de tener dos o tres monos y un buen pack sencillo tipo Primark para casa ya que se usan muchos a diario.
 



Esto sería lo básico para poder poner en su bolsita de clínica. Muchas mamás nos preguntan si es necesaria una bolsa para el bebé o sirve la nuestra...nuestra respuesta es que es lo ideal. Primero porque suelen colocarla en el paritorio para sacar la ropita de primera puesta en el momento del parto, segundo porque la colocas debajo de su cunita y tienes siempre a mano todas sus cosas y tercero porque es una bolsa que si te vas de fin de semana, a pasar el día fuera, a casa de tus padres...te sirve para llevar su muda, biberones, pañales y acabas utilizándola muchísimo.


Bolsas de clínica, neceseres y cambiadores de paseo encontraréis muchísimas en el mercado. Hay de tela, plastificadas y de polipiel. Las ventajas de cada una serían:
  • Tela: 

    • Se lava en lavadora. 
    • Puedes escoger las telas que tu quieras. 
    • Es más clásica y al escoger la tela puedes hacer el diseño más o menos personalizado a tu gusto.
    • Desventaja: si se mancha tienes que esperar a lavarla y secarla para poder utilizarla de nuevo.
    •  
  • Plastificada:
  •  
    • Se limpia con una toallita en caso de que se manche.
    • Resiste bastante el roce.
    • En algunos casos puede lavarse en lavadora.
    • Desventaja: Con el tiempo el plastico se endurece y estropea.
    •  
  • De polipiel:
    • Mismas ventajas que la plastificada.
    • Más resistencia al tiempo, no suele endurecerse o estropearse.
    • Desventaja: menos variedad de estampados y colores. 
Esperamos haber resuelto algunas dudas!!! Hasta pronto!!!

No hay comentarios: